ASESINOS¡¡¡¡¡

ASESINOS¡¡¡¡¡

viernes, 19 de septiembre de 2008

la otra marcha


DIFUNDIR COMPAÑERAS...!!!

MARCHA LESBICA
“La Otra Marcha”

COMUNICADO DE PRENSA

¡¡¡ ESTO NO DA PARA MÁS !!!


El próximo Sábado 27 de Septiembre, las lesbianas y lesbianas feministas, convocamos por quinto año consecutivo a las 15 hrs. en Plaza Italia, a reunirnos y protestar en torno a La Marcha Lesbica “La Otra Marcha”, que surge como contramarcha a la “celebración” convocada por el Orgullo Gay.

Este año invitamos a salir a las calles a expresar que la situación social, económica, política y cultural en Chile NO DA PARA MÁS.

Las lesbianas y las lesbianas feministas que adherimos a este comunicado, vivimos a diario la coerción de nuestras libertades y la privación de nuestros derechos (sexuales, sociales, económicos y culturales). Somos invisibilizadas y silenciadas en el espacio público, que es incapaz de abrirse a las sexualidades disidentes de la heterónoma.

Convocamos a manifestarse en contra de esta sociedad mentirosa, que detrás del capital y el sobre consumo aplasta nuestros deseos.

Que mediante el modelo económico neoliberal, descarnado y terrorista, impone las desigualdades sociales y culturales como modelos “naturales” de la sociedad. Expresamos que para nosotras las injusticias no son ni serán nunca naturales.

Denunciamos el modelo democrático chilensis impuesto por la Concertación, que es la herencia más irracional de la dictadura, y que la Concertación de Partidos por la Democracia ha sabido aprovechar y hacer esta democracia más aterradora para el pueblo chileno.

Finalmente revelamos la ausencia de libertad de expresión, los reiterados montajes y el abuso de poder del que una y otra vez somos espectadores en este país.

Lesbianas y Lesbianas Feministas declamamos que:

• La constitución chilena, herencia del periodo más oscuro y aterrador del que tenga memoria este país, legitima las desigualdades y las inequidades, avalando procesos antidemocráticos como regulación del sistema binominal, que encierran al electorado entre las dos coaliciones partidistas: la concertación y la derecha… ESTO NO DA PARA MÁS …
• El Estado de Chile perpetúa las diferencias entre ciudadanas y cuidadanos de primera y segunda clase. Las diferencias entre el nivel de ingresos del quintil más pobre y el más rico es repugnante, llegando la población más rica a ganar 15 veces más que la más pobre… ESTO NO DA PARA MÁS…
• El Estado chileno persigue, reprime y extermina a los pueblos originarios, silenciando y encerrando sus demandas en la ley antiterrorista heredada de la dictadura… ESTO NO DA PARA MÁS…
• El Estado chileno prohíbe y reprime el movimiento social, actuando bajo la política del terror, la persecución y hostigamiento social…ESTO NO DA PARA MÁS…
• La devastación de los recursos naturales en los últimos años es inaceptable. Los gobiernos de la seudo democracia chilena han promovido el abuso de los interéses económicos que priman por sobre los intereses de la sociedad civil… ESTO NO DA PA MÁS…
• Los sostenedores de la educación chilena, amparados por el estado neoliberal, solo sostienen sus bolsillos y garantizan con su basura de enseñanza la desigualdad de clases… ESTO NO DA PARA MÁS…
• El sistema de salud mantiene las brechas de inequidad y desigualdad, el sistema es deficiente y la atención es insuficiente…ESTO NO DA PARA MÁS…
• La reforma previsional, promovida como el gran aporte social del Gobierno de Bachelet, es una burla cuando los sueldos de más de 2 millones de trabajadoras chilenas y chilenos no superan los 135 mil pesos. Los empresarios se dan el lujo de fijar los sueldos de acuerdo a sus intereses y ganancias y el Estado chilensis los defiende y promueve la subcontratación… ESTO NO DA PARA MÁS…
• La clase política en Chile solo representa los intereses de algunos y se niega a abrir niveles de participación real y a tratar los temas que van el beneficio de toda la población… ESTO NO DA PARA MÁS…
• El panorama eleccionario municipal, una vez más es un chasco, carente de participación ciudadana y que da cuenta del acomodo y el descaro de la clase política chilena… ESTO NO DA PARA MÁS…
• La dictadura del rating televisivo, el duopolio de la prensa escrita y el monopolio de las radio emisoras, hacen imposible la libertad de expresión y el derecho a la información… ESTO NO DA PARA MÁS…
• Es una vergüenza y un retroceso sin equivalentes el control que el Tribunal Constitucional ejerce sobre los cuerpos, privando a miles de mujeres el acceso a métodos de anticoncepción seguros. El fallo contra la Píldora de Anticoncepción de Emergencia demuestra, una vez más, que en Chile priman los intereses de algunos sobre los derechos de las ciudadanas y ciudadanos… ESTO NO DA PARA MÁS...
• Las ciudadanas y ciudadanos que viven en la metrópolis chilensis no pagan el pasaje del transantiago no porque no quieran, sino porque la dignidad no tiene precio…ESTO NO DA PARA MÁS…
• La notoriedad de la iglesia católica en temas que atenta contra nuestras libertades es intolerable… ESTO NO DA PA MÁS…






ColEcTiVa lEsBiCa lAs mAfAlDaS
CONCEPCION
ChIlE

No hay comentarios:

encuentro feminista autonomo

video de intervencion y denuncia desde el encuentro feminista autonomo en el EFLAC XI 2009

marcha lesbica 2008 concepcion

marcha mapuche viernes 10 octubre 2008 10:30 plaza peru.

ADIOS A LA POROTERA

video no apto para ciegos. las lesbiasn existimos aunque no nos quiran ver

campaña visibilidad lesbica UNETE Y DIFUNDE¡¡

ven y participa

ven y participa

marcha lesbica en concepcion

MARCHA-1NOV02.gif

AUNQUE NO NOS QUIERAN VER

AUNQUE NO NOS QUIERAN VER
LAS LESBIANAS ESTAMOS EN TODAS PARTES.

NO NOS REZAN NI ELLOS NI SU DIOS

NO NOS REZAN NI ELLOS NI SU DIOS
PERO LAS LESBIANAS ESTAMOS EN TODAS PARTES

AUQNUE NO NOS QUIERAN VER

AUQNUE NO NOS QUIERAN VER
LAS LESBIANAS ESTAMOS EN TODAS PARTES

NO NOS SINTONIZAN EN SUS CANALES

NO NOS SINTONIZAN EN SUS CANALES
PERO ALS LESBIANAS ESTAMOS EN TODAS PARTES

no estamos en su balanza

no estamos en su balanza
pero las LESBIANAS ESTAMOS EN TODAS PARTES

no apto para ciegos

no apto para ciegos
aunque no nos quieran ver LAS LESBIANAS ESTAMOS EN TODAS PARTES

feministas leyendo comunicado al serman

ochy curiel ellas /nosotras

abusos del gobierno de la mal llamada democracia

estado asesino