ASESINOS¡¡¡¡¡

ASESINOS¡¡¡¡¡

jueves, 24 de abril de 2008

lesbianas feministas censuradas por marchar sin dios

comunicado publico en base a la censura hacia la colectiva lesbica feminista mafalda por marchar sin dios.

Ni dios ni censura ni marido ni partido

A traves de la institución del tribunal constitución por lo demás instancia legado de la dictadura militar de pinochet, los iluminados diputados de la republica quieren prohibir los métodos de anticoncepción en chile, nuevamente hombres reaccionarios y conservadores tienen la autoridad “divina” de decidir por las mujeres del país al igual cómo ha sido la marca ancestral sobre nuestros cuerpos por el patriarcado.


El Tribunal Constitucional decidió declarar inconstitucionales las Normas Nacionales sobre Regulación de la Fertilidad del Ministerio de Salud, y suspender la venta de levonorgestrel, por lo que van a desaparecer del mercado la PAE, Pastilla de Anticoncepción de Emergencia –o píldora del día después-, los Dispositivos Intrauterinos, y varios anticonceptivos corrientes que contienen el mismo compuesto y que se distribuyen en los consultorios.
Los abortos clandestinos van a ser más que los nacimientos, creciendo en un 80 por ciento, y las muertas por abortos miserables –por pobreza- se elevarán. Sólo las mujeres de los quintiles más ricos podrán acceder a anticonceptivos más caros e importados, y por su puesto podrán seguir abortando en clínicas sin riesgos por 2 millones de pesos. Por otra parte el alza de la natalidad en las más pobres, será evidente

Nuevamente los sistemas de opresión contra las políticas de las mujeres se articulan bajo un discurso prohibitivo, moralista y fundamentalista, nuevamente el trabajo de 40 años por lo derechos de la mujeres se obvian y se desechan fácilmente a la basura, bajo un sistema “democrático” que legaliza la injusticia a fin de someter.

Fundamentalismo en las políticas publicas.

A pesar que el escenario se ve claramente contra la decisión y la institución del tribunal constitucional, es hora de ver mas allá de este espejismo puesto inteligentemente para no llegar al problema de fondo.

Este espejismo que nos propone una reacción energética contra las instancias dictoriales, reaccionarias y fundamentalistas es importante y hasta necesaria, pero no puede cegarnos al análisis real de la situación el cual va más allá. Por lo cual políticamente se hace indispensable analizar de donde proviene el discurso “a favor de la vida”, de donde proviene el discurso “antiabortista” y de donde proviene el discurso coercitivo hacia los derechos de las mujeres a decidir sobres sus vidas y cuerpos imponiéndoles una lógica patriarcal.

La realidad geopolítica es clara y hasta evidente anunciado por grupos “próvida” o pro muerte como prefiero llamarlos yo, instituciones por lo demás fundadas y financiadas desde el poder del clero. Ellos junto al discurso eclesiástico llevan siglos enseñando moral y valores desde una perspectiva claramente religiosa, donde las mujeres no estamos incluidas menos las mujeres lesbianas, donde las mujeres no tenemos decisión pues en su institución jerárquica donde el concepto de igualdad es sin duda es pedir demasiado.

Es por ello que primero no podemos olvidar de donde proviene el actuar de estos diputados y miembros del tribunal constitucional los cuales se defienden argumentando que con esta decisión están protegiendo la vida de las mujeres , yo me pregunto a mujeres de que clase social están defendiendo pues es evidentemente que no es a las mujeres pobres sino como siempre a su elite preferida, sin embargo políticamente tampoco podemos olvidar la avanzada de las iglesias durante siglos como instituciones políticas de poder , de intervencionismo hacia los gobiernos y las políticas publicas(unas mas mediáticas que otras pero todas con la pecadora identificada) que nos rigen bajo la estructura seudo democrática en la cual vivimos.

Y es bajo este escenario que hay que pensar más allá del espejismo dejando en evidencia el discurso fundamentalista religioso que poseen muchas de las personas que componen las articulación de poder en nuestro país (poder ejecutivo, judicial y legislativo ect…) como olvidar al miembro del tribunal constitucional que en declaración públicas dice escuchar a dios y no cuestionarlo respecto a como tomar sus decisiones , decisiones por lo demás que nos atañen directamente a nosotras , ojala dios le dijese que comida elegir pero esta lógica no se puede dar en función de la población de mujeres , pues sin duda se repite la paradoja de abuso contra nosotras.

Por ello el llamado es claro, hay que ver mas allá del tribunal constitucional, pues esta es solo una instancia más para los sistemas de opresión. Durante los últimos 2000 años y tal vez más las iglesias(católicas, mormonas, evangélicas, etc.) como instituciones de poder actúan desde la intervención ligado con el conservadurismo político religioso ejerciendo cargos de poder favorecidos por la lógica eleccionaria de nuestro país que los mantiene como ejes de poder constantes donde a fin de cuenta más que representar el sentir de la población se representan a ellos y al igual que el miembro de tribunal constitucional siguen la lógica de dios y de las iglesias por consiguiente y es frente a ello que no podemos cegarnos.

Esta de supuesto que la época de oscurantismos religiosos ha quedado atrás y que las iglesias se ha separado de los gobiernos del mundo, sin embargo como entender la división de la cual se vanaglorian si a la primera instancias repiten discursos y lógicas fundamentalistas, que “defienden la vida” y limitan la posibilidad de decidir desde nuestras sujetas políticas, como creer que realmente escuchan a las mujeres las cuales en un 48 % decimos querer la legalización del aborto y ellos siguen negando esta posibilidad. ¿Es así como escuchan? , ¿Es así como nos representan? O en realidad están representando los designios del señor y de las iglesias por consiguiente.

El fondo del asunto es claro y lo ha sido hace mucho tiempo incluso repetir todo esto parece añejo de los 60, sin embargo vuelve a la luz cuando se intenta alivianar el análisis político de este acontecer suponiendo que el problema radica únicamente en el tribunal constitucional pues no es así. Ellos se reflejan del discurso de las iglesias y lo harán en el cargo de poder que estén, defendidos por el estado y los gobiernos de turnos que no quieren ver vulnerado su estado de derecho. No puede ser que en chile estemos nuevamente hablando de anticoncepción cuando en el Latinoamérica se esta legalizando lentamente el aborto y prefiero no ver más allá de los limites de nuestro continente pues la realidad medieval de chile asusta y molesta más aun. No puede ser que nosotras mismas las feministas no veamos más allá del espejismo de este sistema de opresión y de cómo se articulan los grupos pro muerte con las iglesias y los partidos de derecha e incluso los partidos de izquierda, más si sumamos el poder económico que poseen muchos fundamentalistas religiosos.

Como actuamos bajo esta realidad desde el feminismo.

Como feministas, la reacción frente a este acontecer debe ser clara y contundente, la lucha por los métodos de anticoncepción, el derecho al aborto en si por los derechos sexuales y reproductivos es larga y antigua dada por las feministas hasta el día de hoy. La lucha se ha dado en base a ganarse los espacios, no retroceder frente a nada ni nadie y con un discurso políticamente contundente y trasgresor y es por ello que hemos avanzado y con ello las políticas de salud educación, equidad, disidencia sexual y empoderamiento de las mujeres entre otras.

Para ganarse estos espacios las feministas ni nos censuramos, ni dejamos espacios a la censura, menos por nuestras propias compañeras que nos dicen ser feministas al igual que nosotras, como lesbianas feministas proponemos y ejercemos nuestro discurso en todos los espacios posibles con el fin de denunciar la injusticia la inequidad y la violencia ejercida hacia nuestros cuerpos. Es por lo cual la necesidad indiscutible de ser (impertinente, radicales, ultronas, violentas, excluyentes si es así como nos quieren llamar y como nos han llamado los últimos días) claras y concisas frente al fondo del discursos contra estos grupos conservadores que en el fondo son la voz de las iglesias bajo ropas políticamente correctas y aceptadas no puede dar paso atrás , es por ellos que por años hemos gritado en la calle que si el papa fuera mujer el aborto seria ley por que es una clara denuncia al abuso del fundamentalismo religioso con cara de “santo padre” ahora , es por ello que hemos escrito durante tanto tiempo la consigna ni dios ni marido ni partido como una forma de denunciar la imposición de valores patriarcales sobre nuestras sujetas políticas.

Por ello también no nos hemos cansado de gritar saquen sus rosarios de nuestros ovarios por que la realidad política en relación a las iglesias en general no ha cambiado solo se ha modernizado en estrategias de los sistemas de opresión y por ello es tan evidente que su grupo de avanzada para la opresión y anulación de la mujer son estos políticos conservadores, por lo tanto también las instituciones conformadas por ellos desde donde ejercen poder sobre nuestra libre decisión de saber que hacer con mi sexualidad y mi maternidad o es acaso que el dios católico no es el mismo dios evangélico, mormón y judío?, o es acaso que abortar ahora es solo juzgado por el dios católico?.Es acaso que no creer en el dios católico, evangélico, mormón y judío y hacerlo visible ahora es violencia contra la mujer? tendremos en base a esto que tener que seguir marchando atrás para no “violentar” a las que aun están gobernadas por este dios.

O tendremos que censurarnos para respetar el derecho a creer en dios para que nuestras compañeras no nos traten de violentas excluyentes y agresivas?

O acaso será que cuando se juntan estos señores(los lideres católicos, evangélicos, judíos, mormones, etc) durante el mes de septiembre hablan del dios individual de cada una?

.Es a raíz de ello que es tan importante y necesario que nuestro discurso actué sin titubeos ni cesuras ni conveniencias supuestamente estratégicas, pues quien realmente nos coarta ahora, antes y después es el mismo dios que bajo las instituciones de las iglesias (unas insistimos, mas mediáticas que otras) , nuestra denuncia de fondo es hacia los fundamentalismo religioso que tan bien defienden estas iglesias.

O será acaso que si tuvieran ellas que elegir entre dios y nosotras nos elegirían a nosotras?

De que nos sirve denunciar únicamente al tribunal constitucional si el día de mañana le cambian el nombre o lo eliminan y luego estos mismos conservadores crean otra instancia de opresión, si en realidad su fabrica de discursos e insustancia política y comunicacional proviene del clero del mismo clero que mataba mujeres antes en las calles solo que ahora con la modernización de la política mata selectivamente a la mujer pobre por abortos clandestinos y de mano de los conservadores crea una mano obrera inmensa por el aumento de la natalidad en las en las clases bajas , el mismo clero que nos clasificaba como locas y que ahora nos encarcela por aborto clandestino con la complicidad de los gobiernos y al mismo tiempo el fundamentalismo crece y se vigoriza al no denunciarlo al no hacer ver a la población que desde ahí proviene uno de los sistemas de opresión más articulado contra nosotras mismas.

No podemos seguir engañándonos con el silencio de esta realidad para caer mejor en la sociedad pues las feministas no buscamos conveniencias comunicacionales , pues estas muchas veces nos han llevado a transar en la lucha lo cual esta muy alejada de negociar y sociabilizar nuestra postura , a que le tenemos tanto miedo si es por respeto, se lo debemos a las mujeres pues somos nosotras las que hemos luchado por nuestros derechos no le debemos respeto a dios ni a las iglesias pues esto no tiene que ver con fe o creencias sino con una institución que usa sus valores para intervenir en nuestras vidas y en nuestra decisión , esto no se trata de erradicar creencias sino de no intervenir sobre nuestros cuerpos pues así solo reproducimos del modelo patriarcal y lo enraizamos una vez mas en nuestra sociedad.

Si quieres plantar es desde el comienzo desde donde debes partir sino el resultado de la lucha es irreal y es lo que esperan los seudo liberalismos conformistas. No se hace mas estratégico suavizar nuestras palabras y acciones de denuncias, por el contrario solo nos transformamos en pomadas trabajando en función del sistema social demócrata o de democracias liberales depende donde vivas las cuales legalizan la injusticias para contentar a la población y ponen caretas donde no las hay para mantener su amado estado de derecho.

Como feministas no debemos caer en ese error menos ahora cuando la avanzada política de las iglesias en latinoamericana es cada vez mayor tanto en el discurso como en el financiamiento, no olvidar que en brasil con fetos en las iglesias hablan contra el aborto y en chile se hacen conciertos multitudinarios por “el derecho a la vida” escondiendo bajos discursos políticamente correctos la anulación de nuestro derecho a decidir,y se hacen campañas entre católicos y mormones para enseñar lo importante de la familia y el matrimonio, nosotras nos preguntamos las feministas seremos políticamente correctas?

Es hora de empoderarse e ir diciendo las cosas por su nombre lo cual no nos convierte en mujeres violentas como el patriarcado quisiese sino en mujeres que defendemos nuestro derecho a decidir y a denunciar. Mujeres, mujeres feministas, mujeres lesbianas feministas decididas a más que resistir sino a realizar la transformación social.

En conclusión, si denunciamos y protestamos contra el tribunal constitucional y obviamos de donde radica el discurso conservador y fundamentalista, escondiendo la responsabilidad de la iglesia en esto por conveniencia comunicacional o de cualquier tipo solo estamos reproduciendo modelos contra los cuales luchamos y nos hacemos participe de ellos, no hay que olvidar que el feminismo es revolucionario como decía Julieta Kirkwood

Antonieta Jiménez

Lesbiana feminista autónoma

Nadia Maldonado

Lesbiana feminista artista autónoma

Jeannette Venegas

Lesbiana feminista autónoma

Alejandra Aguilar

Lesbiana feminista autónoma anarquista sin dios ni marido ni partido

Colectiva lesbica feminista mafalda

¡Si tocan a una nos tocan a todas¡




ColEcTiVa lEsBiCa lAs mAfAlDaS
CONCEPCION
ChIlE

3 comentarios:

PIDAMOS LA EXCOMUNION dijo...

Chicas!! necesitamos contactarnos urgente con ustedes por lo de la APOSTASÍA y les enviamos un mail pero no han contestado. Por favor comuníquense pronto con nosotras a pidamoslaexcomunion@gmail.com.

Justamente necesitamos su ayuda para demostrarle a la Iglesia que no puede hacer lo que quiera con nuestros cuerpos... Mucha suerte y todo nuestro apoyo!!

Colectiva Mujeres Públicas

Las Choras del Puerto dijo...

Nuestra tarea implica un largo camino en cual nos toparemos con los cartuchones de siempre.

Lucharemos por crear cambios.
Nuestros Derechos no se Transan.

Dejando un saludo choro

Las Choras del Puerto dijo...

Nuestra tarea implica un largo camino en cual nos toparemos con los cartuchones de siempre.

Lucharemos por crear cambios.
Nuestros Derechos no se Transan.

Dejando un saludo choro

encuentro feminista autonomo

video de intervencion y denuncia desde el encuentro feminista autonomo en el EFLAC XI 2009

marcha lesbica 2008 concepcion

marcha mapuche viernes 10 octubre 2008 10:30 plaza peru.

ADIOS A LA POROTERA

video no apto para ciegos. las lesbiasn existimos aunque no nos quiran ver

campaña visibilidad lesbica UNETE Y DIFUNDE¡¡

ven y participa

ven y participa

marcha lesbica en concepcion

MARCHA-1NOV02.gif

AUNQUE NO NOS QUIERAN VER

AUNQUE NO NOS QUIERAN VER
LAS LESBIANAS ESTAMOS EN TODAS PARTES.

NO NOS REZAN NI ELLOS NI SU DIOS

NO NOS REZAN NI ELLOS NI SU DIOS
PERO LAS LESBIANAS ESTAMOS EN TODAS PARTES

AUQNUE NO NOS QUIERAN VER

AUQNUE NO NOS QUIERAN VER
LAS LESBIANAS ESTAMOS EN TODAS PARTES

NO NOS SINTONIZAN EN SUS CANALES

NO NOS SINTONIZAN EN SUS CANALES
PERO ALS LESBIANAS ESTAMOS EN TODAS PARTES

no estamos en su balanza

no estamos en su balanza
pero las LESBIANAS ESTAMOS EN TODAS PARTES

no apto para ciegos

no apto para ciegos
aunque no nos quieran ver LAS LESBIANAS ESTAMOS EN TODAS PARTES

feministas leyendo comunicado al serman

ochy curiel ellas /nosotras

abusos del gobierno de la mal llamada democracia

estado asesino