ASESINOS¡¡¡¡¡

ASESINOS¡¡¡¡¡

jueves, 7 de febrero de 2008

embajada de españa desemascara al mercurio

noticia sacada de mapuexpress



















embajada de España desenmascara sucia campaña de El Mercurio contra el movimiento mapuche
En dura carta a El Mercurio, el embajador de España denuncia a la periodista Maria Eugenia Tamblay por la burda manipulación y tergiversación que hizo de información de la Agencia de Cooperación Española, en el sensacionalista reportaje titulado “El imparable lobby mapuche en europa”.
El domingo 3 de febrero de 2008, El Mercurio a página completa tituló “El imparable lobby mapuche en Europa”. El reportaje construido por la periodista María Eugenia Tamblay, corresponsal en España, era solo el inicio de una campaña para enlodar las movilizaciones mapuche y la solidaridad internacional.
Para El Mercurio el dinero es la única explicación posible ante tanta movilización y protesta social; los indios son incapaces de hacer tanto ruido solos. Una versión más del el infundio clásico de que todo se trata intromisión extranjera financiada por europeos - españoles - vascos. Para El Mercurio, en su racismo, los mapuches solos son incapaces de provocar una campaña internacional de solidaridad y denuncia.
El Mercurio encargó una investigación a su corresponsal en España, Maria Eugenia Tamblay, periodista chilena que cursa estudios de postgrado en la Universidad de Navarra del Opus Dei.
MARIA EUGENIA TAMBLAY EN ACCION: MANUAL DE OPERACIONES COMUNICACIONALES
La especialidad de Maria Eugenia Tamblay es el periodismo económico, más bien, la manipulación de información financiera. Y sabe bien de los desafios éticos de su oficio.
En el 2007 Tamblay fue la autora de la campaña de desinformación y daño de la imagen económica del país y del gobierno de Bachelet, mediante traducciones tendenciosas de artículos de analistas internacionales. Periodista estrella.
Para su nuevo encargo, Maria Eugenia Tamblay entrevistó por email al director de Agencia Española de Cooperación AECI, Rafael Soriano, quien gentilmente le informó del programa indígena de la AECI, y de cómo apoyan gobiernos locales y descentralización en América Latina.
¿Y cuanto ha aportado la AECI a Chile? 3, 4 millones de Euros le responde el director de la AECI. De poco importa que los aporte de España vayan directo al Gobierno. Para los propósitos de la periodista Maria Eugenia Tamblay, la información parcial es suficiente. La conexión estaba hecha.
Razonamiento tamblay: Los mapuches miran hacia el modelo de autonomías de España, hablan de país mapuche como en España se habla con naturalidad de pais vasco. España aporta millones de euros a Chile. Ergo, España financia al autonomismo mapuche 2 + 2 = 3 millones de euros. Las finanzas son la especialidad de Tamblay.
El reportaje de El Mercurio era solo el comienzo de la campaña. El medio electrónico TERRA y una colega de Tamblay se basa en el reportaje de El Mercurio y da un paso más, y afirma categórico que España financia al movimiento mapuche, y lo difunde por las agencias de prensa internacional. Y El Mercurio instala un notición fabricado en la aburrida agenda noticiosa de febrero: los mapuches se vienen con todo y millones de euros.
PARLAMENTARIOS UDI ACORRALAN A LA CANCILLERIA
Al día siguiente el Mercurio y diversos medios de prensa entrevistan a parlamentarios de la UDI, quienes se manifiestan alarmados por la “revelación”. El diputado UDI Gonzalo Arenas se suma a la campaña. Todos los numerarios de La Obra salen al escenario.
El presidente de la Asociación Nacional de la Agricultura (SNA), Luis Schmidt, afirma que los eventuales aportes españoles “son los que alientan a estos grupos violentistas y se entrometen en lo que puede estar haciendo el país”.
El día martes 5 de febrero, el Senador de la UDI el opus dei Juan Antonio Coloma, pide entrevista con el canciller de Chile para exigir explicaciones. Denuncia enfático la inaceptable “intromisión extranjera”.
La Cancillería chilena es tomada por sorpresa y manifiesta que no tiene información al respecto. Pide información a Madrid. El Embajador Puccio corrobora que los únicos 3,4 millones de euros que ha donado España han sido para el Gobierno de Chile, para programas de reforma de la justicia, descentralización municipal, becas de postgrado ....para chilenos.
Maria Eugenia Tamblay otra vez. La diplomacia de Bachelet todavía no aprende la lección. Igual que cuando les armó la campaña de desprestigio económico. Moraleja: todo lo que firma Maria Eugenia Tamblay es falso.
EMBAJADOR DE ESPAÑA: MARIA EUGENIA TAMBLAY Y EL MERCURIO MIENTEN
El martes 5 de febrero, hastiado de infundios y acoso periodístico el Embajador de España le responde al diario de Agustin Edwards, refutando el reportaje de Maria Eugenia tamblay, y denunciando la burda manipulación y tergiversación de información de la AECI.
El Embajador señala a El Mercurio “en aras de una información veraz, creo indispensable la publicación en su diario de una rectificación que tenga un impacto similar al producido por el desafortunado artículo de María Eugenia Tamblay".
El Mercurio el dia Miercoles 6 de Febrero se ve en la obligación de publicar la Carta del Embajador en que le dice:
"Señor Director:
"En relación con el artículo aparecido en 'El Mercurio' el día 4 de febrero de 2008 en la página 4 del cuerpo C firmado por María Eugenia Tamblay, al parecer corresponsal del diario en Madrid, como embajador de España en Chile, debo hacerle las siguientes puntualizaciones:
"Según se deduce del artículo mencionado, la información que ha servido de base para el mismo ha sido el correo electrónico de don Rafael Soriano, subdirector de Cooperación para los Países de América del Sur y responsable del Programa Indígena en la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), en respuesta al de María Eugenia Tamblay del 29 de enero de 2008, que le adjunto.
"Desafortunadamente, la información aparecida en el periódico no refleja en absoluto la dada por la AECI, incurriendo en errores y tergiversaciones.
"De una lectura pormenorizada de ambos textos, de los documentos de la Cooperación Española y de las Actos de las Comisiones Mixtas hispano chilenas, se desprende que el artículo constituye una burda manipulación de la información suministrada y existente.
“El Programa Bilateral de Cooperación entre España y Chile no contempla en absoluto fondos específicos para la cooperación con el pueblo mapuche, como sobradamente conoce la Agencia Chilena de Cooperación Internacional (AGCI), del Ministerio de Relaciones Exteriores, contraparte chilena de la AECI.
"En un tema tan sensible, considero que la información publicada distorsiona la imagen de la cooperación española y de la política exterior de España en Chile, e induce a los lectores a una grave confusión.
“Por ello, y en aras de una información veraz, creo indispensable la publicación en su diario de una rectificación que tenga un impacto similar al producido por el desafortunado artículo de María Eugenia Tamblay".
************
Nota: Próximo Domingo, reserve su ejemplar de El Mercurio. Y recuerde: "El Mercurio Miente".
Información Relacionada
06-02-2008 - Organización Política Wallmapuwen responde a Diario el Mercurio (Por P. Cayuqueo, Azkintuwe) / leer más: http://www.mapuexpress.net/?act=publications&id=1204
























ColEcTiVa lEsBiCa lAs mAfAlDaS
CONCEPCION
ChIlE

No hay comentarios:

encuentro feminista autonomo

video de intervencion y denuncia desde el encuentro feminista autonomo en el EFLAC XI 2009

marcha lesbica 2008 concepcion

marcha mapuche viernes 10 octubre 2008 10:30 plaza peru.

ADIOS A LA POROTERA

video no apto para ciegos. las lesbiasn existimos aunque no nos quiran ver

campaña visibilidad lesbica UNETE Y DIFUNDE¡¡

ven y participa

ven y participa

marcha lesbica en concepcion

MARCHA-1NOV02.gif

AUNQUE NO NOS QUIERAN VER

AUNQUE NO NOS QUIERAN VER
LAS LESBIANAS ESTAMOS EN TODAS PARTES.

NO NOS REZAN NI ELLOS NI SU DIOS

NO NOS REZAN NI ELLOS NI SU DIOS
PERO LAS LESBIANAS ESTAMOS EN TODAS PARTES

AUQNUE NO NOS QUIERAN VER

AUQNUE NO NOS QUIERAN VER
LAS LESBIANAS ESTAMOS EN TODAS PARTES

NO NOS SINTONIZAN EN SUS CANALES

NO NOS SINTONIZAN EN SUS CANALES
PERO ALS LESBIANAS ESTAMOS EN TODAS PARTES

no estamos en su balanza

no estamos en su balanza
pero las LESBIANAS ESTAMOS EN TODAS PARTES

no apto para ciegos

no apto para ciegos
aunque no nos quieran ver LAS LESBIANAS ESTAMOS EN TODAS PARTES

feministas leyendo comunicado al serman

ochy curiel ellas /nosotras

abusos del gobierno de la mal llamada democracia

estado asesino