ASESINOS¡¡¡¡¡

ASESINOS¡¡¡¡¡

domingo, 7 de octubre de 2007

los "negodeseos"






Si tuviéramos que hablar de alguna diferencia yo reformularía la pregunta y diría que es lo que diferencia al movimiento lesbico del resto de las organizaciones de la diversidad sexual y ahí la respuesta es clara.
No somos solo lesbianas luchando por derechos de lesbianas (considerando que nunca hemos sido tema de lucha para ninguna organización de la diversidad sexual) somos lesbianas feministas que luchamos por todos los derechos de las mujeres independiente de si es lesbiana o no.
¿Porque se ha distorsionado el movimiento en los últimos años?,
Ante esa pregunta solo puedo decir que muchos movimientos han olvidado la verdadera razón por la cual se comenzó a hacer la marcha del orgullo, han olvidado que en chile no existen derechos para las minorías sexuales, ah muchas organizaciones se les a olvidado que aun mueren gays, trans y lesbianas en chile por falta de derechos y de cojones reales de parte de esas mismas olvidadizas organizaciones.
Muchas de esas, tan amigas de ese gobierno que solo es de algunos $hilenos.
a este movimiento LGTB le hace falta mas que solo recursos para realizar una marcha una vez al año, le hace falta mas que una invisible y poco representativa federación en donde los derechos son mas bien para canutos y homo fóbicos políticos.
Las diferencias entre los distintos movimientos es una sola, EL DINERO COMPRA DERECHOS.
En LA OTRA MARCHA no solo éramos lesbianas feministas y feministas como se nombro en los medios, si no gay y trans que se sienten en descontento con estas marchas de colores que olvidan tanta injusticia, mismo descontento que sienten tantos movimientos con esta concertación que ha olvidado de donde nació.

El movimiento lesbico en chile no solo es un grupo menor de 15.000 personas que salen a una marcha, el movimiento lesbico en chile hoy en día tiene nombres y apellidos visibles que salen a la calle a decir que no negociamos más ni nuestros cuerpos ni nuestros derechos.
Y no somos sectaristas como dicen unos y pelean otros, pero las lesbianas nos cansamos de ver tanta fiesta cuando aun estamos de luto impuesto y obligado al cual nos rebelamos todos los días.
No es malo que hayan tendencias lo malo es que cambien según los ceros del cheque.
Creo que esperar que en Sgto. Realicen temas atingentes a las minorías sexuales no esta dentro de nuestras preocupaciones.
Nuestra preocupación esta acá en concepción, porque no dependemos de Sgto., dependemos de nosotras mismas, como a sido siempre para las organizaciones de regiones.
Con o sin santiago la discriminación avanza y las lesbianas no transan. NO las mafaldas.
El desempeño se ve sin la necesidad de que nosotras lo descalifiquemos, porque este árbol de peras y manzanas hace años que sigue verde.
Nosotras en concepción tenemos muy buena relación con dos organizaciones
Amisex de coronel y través concepción.
Pero aquí no han entrado ni las descalificaciones ni los “negó deseos”, aquí cada uno tiene su cuento claro y sabe hacia donde remamos.
Si cambiara nuestro eje como organizaciones de la octava Tb. cambiarían nuestros caminos.
Porque no es a donde se lucha si no el como luchamos, no basta con que sean los mismos derechos si no como llegamos a ellos.

Hay esos que luchan toda la vida ya lo decían por ahí esos son los imprescindibles
Yo solo puedo decir, que nosotras no vamos a vender lo único que nos queda hoy en día, lo único que nos pertenece y lo único que nos han dejado a algunas.
Nuestro derecho a no aceptar opciones si no derechos reales de esos que no tienen ni ceros ni precio ni bandera ni fronteras ni senado ni presidenta.

Marchamos orgullosas en esta OTRA MARCHA,
Porque no necesitábamos ni plumas ni disfraces para decir que éramos lesbianas en rebeldía ante aquel que nos gritaba desde un camión negociado por derechos.
Nuestra voz llego lejos desde aquellos megáfonos
Para quien y no quisiera escucharla, sonaron los tambores una y otra vez para denunciar y no renunciar como cantamos junto a las perlitas.
Algunas renovamos las fuerzas que se agotan en esta cuidad vacía y sin memoria otras salieron de sus refugios por primera vez y alzaron la voz como si fuera la ultima.
Es con estas fuerzas que nos preparamos para este 13 de octubre día de las rebeldías lesbicas, rebeldía que hemos ido aprendiendo y hemos dejado salir para contagiar a otras tantas.
Con estas mismas fuerza saldremos el 27 de octubre a cantar y denunciar nuevamente que NO HAY NADA QUE CELEBRAR y MUCHO QUE PROTESTAR¡¡¡
Que no venderemos nuestros derechos ni nuestra concha a ningún precio y bajo ninguna circunstancia.
Hoy digo así llena de fuerzas soy lesbiana, visible con nombre y apellido, con un amor y un hijo y un mar de hermosas compañeras que luchamos hasta que ya no quede lucha.
Alzo la voz mas fuerte para decir que si tocan a una nos tocan a todas y cuando hablamos de todas no solo nos referimos a las lesbianas si no a cada mujer.
Porque no serian luchas justas si no incluyeran a todas y cada una de nosotras.

Alejandra Aguilar
Colectiva lesbica mafalda



ColEcTiVa lEsBiCa lAs mAfAlDaS
CONCEPCION
ChIlE

No hay comentarios:

encuentro feminista autonomo

video de intervencion y denuncia desde el encuentro feminista autonomo en el EFLAC XI 2009

marcha lesbica 2008 concepcion

marcha mapuche viernes 10 octubre 2008 10:30 plaza peru.

ADIOS A LA POROTERA

video no apto para ciegos. las lesbiasn existimos aunque no nos quiran ver

campaña visibilidad lesbica UNETE Y DIFUNDE¡¡

ven y participa

ven y participa

marcha lesbica en concepcion

MARCHA-1NOV02.gif

AUNQUE NO NOS QUIERAN VER

AUNQUE NO NOS QUIERAN VER
LAS LESBIANAS ESTAMOS EN TODAS PARTES.

NO NOS REZAN NI ELLOS NI SU DIOS

NO NOS REZAN NI ELLOS NI SU DIOS
PERO LAS LESBIANAS ESTAMOS EN TODAS PARTES

AUQNUE NO NOS QUIERAN VER

AUQNUE NO NOS QUIERAN VER
LAS LESBIANAS ESTAMOS EN TODAS PARTES

NO NOS SINTONIZAN EN SUS CANALES

NO NOS SINTONIZAN EN SUS CANALES
PERO ALS LESBIANAS ESTAMOS EN TODAS PARTES

no estamos en su balanza

no estamos en su balanza
pero las LESBIANAS ESTAMOS EN TODAS PARTES

no apto para ciegos

no apto para ciegos
aunque no nos quieran ver LAS LESBIANAS ESTAMOS EN TODAS PARTES

feministas leyendo comunicado al serman

ochy curiel ellas /nosotras

abusos del gobierno de la mal llamada democracia

estado asesino